SPANSKA
ÅK 9
4A. TEXT
Kapitlet “Viene la policía” (se nedan) är det fjärde av sex kapitel i novellen “Oscar y Leonor”. Skriven av John Droguett (2020).
CAPÍTULO 4. VIENE LA POLICÍA
Desde ese día, Evelyn ha recibido terapia profesional de un psicólogo una vez a la semana y ahora ya se acepta como es. No está feliz, pero tampoco está infeliz. Además, afortunadamente ya no quiere quitarse la vida. Espero que Oscar sea un buen chico y que no la lastime mentalmente.
El próximo día al desayunar le cuento a Evelyn que Oscar había venido a la casa para hablar con ella. Las mejillas de Evelyn se pusieron completamente rojas.
Evelyn– ¿Qué dice papi? ¿Por qué este chico me persigue? ¡Pienso que está loco!
El padre – No, mi niña. Pienso que no está loco. Sólo quiere ser tu amigo. Nada más.
Evelyn – Yo no hablaré con él cuando venga.
La madre – Mi cielo, no todo el mundo es malo. Hay muchas personas buenas. Si no dejas entrar a otras personas en tu vida, nunca vas a encontrar a las buenas personas. Te prometo que la mayoría de las personas son buenas. Cree en mí.
Evelyn escucha atentamente a las palabras de su madre y se va a sentar en su sillón favorito en la sala de estar. Cuando ella quiere estar en paz y pensar suele sentarse en el sillón. Pasan unos diez minutos y Oscar llama a la puerta. Mi esposa y yo no nos levantamos para abrir la puerta. Evelyn nos mira y nosotros, sin decir nada, esperamos que ella se atreva a caminar hacia la puerta y abrirla. Se levanta del sillón y con mucha inseguridad camina hacia la puerta y la abre. Nosotros pretendemos no escuchar o ver nada, pero Evelyn sabe que desde el comedor podemos ver y escuchar todo. Por eso ella se para justo afuera de la puerta y la cierra detrás de ella y se pone a hablar con Oscar. Hablan durante mucho tiempo y lo único que podemos escuchar es la risa de Evelyn y Oscar. Después de una hora los dos entran a la casa juntos. Evelyn nos pregunta si los dos pueden salir a caminar juntos. Nosotros aceptamos por supuesto.
Ahora, han pasado doce meses desde ese día y durante este tiempo no ha pasado ni un día sin que estuvieran juntos. El primer medio año juntos, todo estaba muy bien y hacían muchas actividades juntos. Ambos estaban muy felices y enamorados, pero en el mismo día de la quinceañera de Evelyn todo cambió. Habían planeado este día por mucho tiempo y tenían todo listo para celebrar su cumpleaños junto con unos amigos en casa de Oscar. Los padres de Oscar iban a pasar la tarde y la noche en nuestra casa, para que los jóvenes puedan celebrar el cumpleaños en su casa. Son las nueve de la mañana y mi esposa y yo estamos en casa de los padres de Oscar. Nos habían invitado a desayunar y en medio del desayuno vemos un auto policial acercándose. Se estaciona fuera de la casa de los padres de Oscar y salen dos policías altos del auto. La madre de Oscar se pone muy nerviosa y sube las escaleras a la segunda planta. Su padre le pregunta por qué se va y ella sube las escaleras sin decir nada. Los policías llaman a la puerta.
Oscar – Diga.
El padre de Oscar – Hijo, debes venir a casa de inmediato, por favor.
Oscar – Pero, papá. No puedo. Estoy ocupado.
El padre de Oscar – Oscar, deja lo que estás haciendo a un lado y ven a casa.
El padre de Oscar – ¿Por qué tanta prisa papá? ¿Ha pasado algo?
El padre de Oscar – ¿Dónde estás hijo?
Oscar – Estoy en casa de Evelyn, pero estamos ocupados.
El padre de Oscar – Hijo, hay dos policías aquí que preguntan por ti. Si no vienes enseguida, dicen que irán allí a buscarte.
Oscar – Vale, papá.
El papá de Oscar le dice a los policías que está en casa de Evelyn, la casa vecina, y que viene pronto. En ese momento vemos a Oscar corriendo a toda velocidad hacia el bosque que está al lado del vecindario. Los policías salen corriendo a toda velocidad y lo persiguen en el bosque. Dentro de unos pocos minutos salen los policías del bosque con Oscar. Lo han esposado, lo toman por los brazos y caminan lentamente hacia el auto policial. Su padre se acerca a los policías y les pregunta qué ha pasado y por qué se llevan a su hijo. Le dicen que Oscar está detenido por consumir y vender drogas en grandes cantidades y que lo han seguido durante un mes y que tienen muchas pruebas en su contra. Se van con Oscar y dentro de poco viene otro auto policial. Se bajan los policías y entran a la casa de Oscar y se dirigen al dormitorio de Oscar y allí encuentran a su mamá tirada en el suelo. Está inconsciente y llaman a una ambulancia, pero cuando llega allí, su madre ya ha fallecido.