Chapter Progress
0% Complete

5A:1. TEXT PÅ SPANSKA

¿QUÉ TE GUSTA HACER EN TU TIEMPO LIBRE?

Marco. Bueno, a mi me gusta nadar, jugar al fútbol y al balonmano. Yo he hecho mucho deporte desde pequeño, ya que soy una persona hiperactiva. Me gusta mucho entrenar para divertirme y ahora mismo voy a la piscina a nadar.

Alicia. A mí no me gusta mucho hacer deportes. Me gusta más leer libros y estar con mis amigos. Mi novia le gusta jugar al fútbol. Juega en un equipo muy bueno. Entrena tres días a la semana y el sábado va a jugar un partido. Mis amigos y yo vamos a ir a ver el partido.

Juan. Pues, a mí también me gusta estar con mis amigos. Hacer deporte me gusta también y en mi tiempo libre bailo en un grupo. Es muy divertido. También juego al tenis. Después del verano voy a empezar a correr también. Esa es mi meta.

1. ¿A quién de los tres no le gusta mucho hacer deporte?

2. ¿Quién juega al fútbol en un equipo bueno?

3. ¿Qué meta tiene Juan?

4. ¿Con quién baila Juan y cuándo baila?

¿TIENES ANIMALES DOMÉSTICOS EN CASA?

Alicia. Yo no todavía, pero mis padres me van a comprar un gato la próxima semana. Hemos tenido un perro, pero ya no lo tenemos desafortunadamente. Murió hace dos años y tres meses en casa.

Juan. Sí, tenemos tres perros muy lindos. Desafortunadamente el más pequeño de los tres, el perrito de la familia, está enfermo. Ha estado enfermo el último mes y estamos muy preocupados.

Marco. No, no tengo animales domésticos, pero quiero comprar un gato cuando cumpla dieciocho años. Me encantan los gatos y he querido tener un gato hace muchos años.

1. ¿Qué ha pasado con el perro de Alicia?

2. ¿Quién va a comprar un gato en el futuro?

3. ¿Qué pasa con el perro de Juan?

4. ¿Qué dice Alicia de sus padres?

¿ESTUDIAS MUCHO, MÁS O MENOS O POCO EN TU TIEMPO LIBRE?

Marco. Yo tengo muchos deberes, pero no me gusta estudiar. Eso es un problema grande en mi vida, ya que mis padres me han dicho que tengo que mejorar mis notas.

Alicia. Pues, yo también tengo muchas tareas de verdad. Es un problema para mí también. No tengo mucho tiempo para estar con mi novia y con mis amigos.

Juan. Yo no tengo que estudiar mucho en mi tiempo libre, ya que hago mis deberes en el colegio. Estudio mucho en las clases y después de la última clase suelo quedarme en la escuela una hora para estudiar con unos amigos.

1. ¿Por qué dice Marco que tiene que estudiar?

2. ¿Quién de los tres hace sus deberes en el colegio?

3. ¿Qué dice Alicia de sus tareas?

Scroll to Top