6C. ÖVNINGAR

LUCKTEXT

ME LLAMO SOFÍA

Me llamo Sofía y tengo once años. Soy de Suecia y vivo en Estocolmo con mis padres, mi hermana y mi abuela. Vivimos en un apartamento en el centro. Mi mamá se llama Leticia, es de Colombia y tiene 47 años. Mi papá es de Inglaterra, se llama Richard y tiene 32 años. Mi hermanita menor se llama Marta y tiene siete años. En casa hablo español con mi mamá y abuela, pero con mi papá hablo inglés. Con mi hermana hablo un poco de inglés, un poco de español y un poco de sueco. ¡Me encanta vivir aquí en la capital sueca!

Tengo muchos amigos y mi mejor amiga se llama Gabriela. Ella tiene doce años, igual que yo.  Tiene dos animales domésticos en casa: un conejo y un gatito. Son muy lindos. Me gustan muchos los animales. Mi sueño es tener un perro en el futuro. En mi tiempo libre monto a caballo y juego al balonmano. Monto a caballo tres días a la semana y juego al balonmano dos días a la semana . Mi cumpleaños es el diez de marzo y me gusta mucho celebrar mi cumpleaños.

ME LLAMO ÓSCAR

Me llamo Óscar y tengo diecinueve años. Soy sueco, pero vivo en México con mis padres hace quince años. Mi nombre es muy común en Suecia, pero no aquí en México. Hablo español, sueco e inglés. Con mis padres hablo sueco normalmente, pero a veces hablo español con ellos. Para mí es más fácil hablar español que sueco.

Yo estudio para ser profesor de inglés y matématicas en la universidad. Mi novio estudia en la misma universidad que yo, pero él estudia física. Todos mis familiares viven en Europa. Tengo cinco primos y tres de ellos viven en Suecia y dos en Alemania. Me gustaría vivir cerca de mis primos. 

México es un país muy lindo, pero me gusta Suecia más. Mis padres y yo vamos a Suecia todos los años de vacaciones. ¡Me encanta Suecia! Mis abuelos, los padres de mi papá, están aquí de vacaciones ahora. Es maravilloso estar con ellos. Mi abuelo se llama Gustav y mi abuela se llama Gunhild.

Mi estación favorita en Suecia es la primavera, pero en México no tengo una estación favorita. ¡Aquí hace demasiado calor todos los días del año!

ME LLAMO ROSALINDA

Me llamo Rosalinda y soy de Noruega, pero vivo con mi mamá en Copenhague. Copenhague es la capital de Dinamarca. Tengo diecisiete años y estudio en el instituto. No me gusta estudiar, pero mi papá me dice que tengo que estudiar. Hablo noruego, danés, inglés y un poco de español.

No vivo con mi papá. Él vive en Toronto en Canadá. Suelo ir a Toronto una vez al año para estar con él y él viene a Dinamarca una vez al año. Estamos juntos más o menos dos meses al año. Yo amo a mi papá. Mi mamá es mala conmigo y me dice que yo soy estúpida. No me gusta estar en casa. No quiero vivir con mi mamá. Quiero vivir con mi padre.

En mi tiempo libre me encanta estar con mi novio y también me gusta mucho estar con mis amigos y jugar al baloncesto. Mi música favorita es la salsa. Mi novio y yo bailamos salsa en un club de salsa todos los sábados. De lunes a viernes nos gusta ver películas y series juntos.

Él es todo para mi. Mañana es mi cumpleaños y yo creo que él me tiene una sorpresa. Es un chico muy romántico.

FRÅGOR

ME LLAMO SOFÍA

1. ¿Cuántos años tiene Sofía?​

2. ¿Dónde vive Sofía?​

3. ¿De dónde son los padres de Sofía?​

4. ¿Quién tiene un conejo y un gatito?​

5. ¿Cuántos años tiene la hermana de Sofía?​

6. ¿Cuántos años tienen los padres de Sofía?​

7. ¿Quién tiene muchos amigos?​

8. ¿Quién es Gabriela?

9. ¿Qué le gusta hacer a la amiga de Sofía en su tiempo libre?

10. ¿Qué le gusta hacer a Sofía en su tiempo libre?

11. ¿De dónde es Sofía?

ME LLAMO ÓSCAR

1. ¿Cuántos años tiene Óscar?

2. ¿En qué ciudad y país vive Óscar con su familia?

3. ¿Qué dice Óscar sobre el español?

4. ¿Hace cuánto tiempo vive Óscar en Gotemburgo?

5. ¿En qué trabaja Óscar?

6. ¿Qué dice Óscar de los colores rojo y azul?

7. ¿Qué lenguas habla Óscar?

8. ¿Óscar tiene amigos?

9. ¿Óscar tiene familiares en Gotemburgo?

10. ¿Por qué Óscar no tiene animales?

ME LLAMO ROSALINDA

1. ¿Cuántos años tiene Rosalinda?

2. ¿Dónde vive la chica y con quién?

3. ¿Por qué va a Toronto una vez al año?

4. ¿Quién viene a Dinamarca una vez al año?

5. ¿Cuánto quiere Rosalinda a su madre y padre?

6. ¿Qué dice la chica sobre sus estudios?

7. ¿De dónde es la chica?

8. ¿Cuántos años tiene su madre?

9. ¿En qué país está Toronto?

10. ¿Qué idiomas habla la chica?

Scroll to Top